«El teatro ayuda a expresarse mejor»

  • Tamara Djundi será «profe» en un curso de teatro que se inicia este jueves.

    Compartir:

     

    Este jueves 13 de junio se inicia el  segundo grupo del curso “Taller Laboratorio” de La Parada Teatro en el Centro Cultural Citibank ubicado en Mariscal López y Cruz del Chaco de Asunción. El taller es de iniciación teatral pero también para aquellas personas que ya hicieron algún curso de teatro. Los docentes son Claudia Melgarejo, Tamara Djundi  y Nelsón de Santaní.

    Tamara Djundi -actriz de reconocida trayectoria por su participación en las teleseries nacionales González Vs Bonetti, La Chuchi, De mil amores  y La doña – conversó con Ella y comentó más detalles de este curso.

    “El taller-laboratorio es para iniciación teatral y también para la gente que ya ha hecho teatro. Durante las clases vamos a profundizar en la  técnica de Grotowski, en el manejo del cuerpo y  de la voz. Las personas que participan serán parte de un laboratorio de observación, de campo o de espacio, un pequeño estudio sobre la cultura de los paraguayos”, explicó Tamara Djundi. Señaló que el concepto de laboratorio supone una investigación por parte de los participantes sobre los personajes de la ciudad y a partir de allí, la creación de un personaje propio en vista al montaje final del curso que está previsto para agosto.

    “No hay límites de edad. Decimos que a partir de los 18 años, pero en el primer grupo, la más joven tiene 16 años y la más grande 60 y es una linda experiencia. Hay un cupo de 30 lugares, pero sólo los jueves, porque el de los martes ya está lleno”, informó.

    “El teatro tiene varios beneficios para las personas y en especial para las mujeres. Puedo hablar desde mi experiencia, es decir, desde lo que hizo conmigo: el teatro te levanta la autoestima, te des-estresa y además, te ayuda a manejar tu cuerpo, en el sentido de mejorar  la forma de expresión no solamente en un escenario, sino en cualquier profesión”, sostiene.

    “El teatro ayuda a que vos puedas expresarte mejor con la comunicación verbal y no verbal, es decir, a través de los gestos, las posturas…te ayuda a divertirte de tu propia personalidad. Te ayuda a vencer al miedo de expresarse, pero la vez es como que ayuda a uno a sumergirse a su mundo interior y explorar lo que tiene adentro, a conocerse, a valorarse…en síntesis, ayuda a mejorar la calidad de vida”, explica.

     

    La inversión para este curso es de 150.000 guaraníes y las personas interesadas pueden obtener mayor información a los teléfonos 0991213 342 , 0981 496 219.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: