«El Próximo Gran Chef» se acerca a la final

  • La emoción se apodera de los participantes que esperan ansiosos la esperada gran final del concurso. Los finalistas demostrarán toda su destreza en la cocina preparando exquisitos platos en vivo.

    Compartir:

     

    El sábado 8 de agosto el público podrá conocer a los felices ganadores del concurso «Gran Chef Salado» y «Gran Chef Dulce» del concurso «El Próximo Gran Chef». El mismo evento convocó a estudiantes de cocina de las distintas escuelas gastronómicas de nuestro país. La final contará con la presencia del chef argentino Juan Braceli, del programa «Cocineros argentinos» quien viene especialmente para este evento.

    Los finalistas demostrarán su talento en la cocina preparando sus platos en vivo. Además de Braceli, estarán como jurado los reconocidos chefs Sebastián Saavedra (Chile), André Magon (Brasil), Bella Rosa Estigarribia (Paraguay) y Rodolfo Angenscheidt (Uruguay).

    Juan Braceli, chef argentino. Foto: Cedida.

    Juan Braceli, chef argentino. Foto: Cedida.

    «El próximo Gran Chef», declarado de «Interés Turístico Nacional» por la Senatur, es organizado por Vro Indumentaria Gastronómica. Haciendo un balance de la competencia, Verónica Pardo la califica de exitosa. «Este tipo de concurso es fundamental para que la gastronomía paraguaya, para que los jóvenes, nuevos cocineros empiecen a entusiasmarse. La idea desde un principio fue seleccionar cocineros locales y poder darle un realce a la gastronomía paraguaya. Que ellos empiecen a crear platos y empiecen a sentar a Paraguay con las cosas paraguayas», opina la joven empresaria.

    Para este sábado 8 de agosto se prepara algo único. «Para la final tenemos un montaje muy grande de muchísima inversión, con el apoyo de todas nuestras marcas quienes han realizado su aporte para poder realizar este mega evento. Hemos seleccionado a los mejores jurados, quienes son el respaldo de motivación y exigencia para los competidores. Vendrá Juan Braceli desde Argentina, un amigo de la casa de VRO. Primero se competirá para dulce y luego salado», adelanta la organizadora.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Gracias a la excelente repercusión, habrá una segunda edición. «Sí, claro y nos preparamos con todo para 2016 y en televisión», agrega Verónica Pardo.

    El Gran Chef Dulce ganará un exclusivo viaje de una semana de especialización en las Academias Callebaut en México, y el Gran Chef Salado llevará un equipamiento profesional de la mano de NGO (horno, refrigerador y mesada).

    Vos podés participar de esta jornada, a realizarse el próximo sábado 8 de agosto, desde las 08:30, en el Salón Arroyo del Complejo Textilia (Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional).

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: