El mundo baila «Happy»

  • La canción «Happy» de Pharrell Williams se convierte este jueves en la banda sonora de la alegría a través de una curiosa iniciativa que propuso a la población de todo el mundo que se grabara bailando ante la cámara al ritmo de este éxito global para ilustrar las 24 horas de duración del Día de la Felicidad.

    Compartir:

     

    De la soleada Sydney a la convulsa y nevada Kiev, son cientos las personas que aparecen en 24hoursofhappiness.com para recordar «que todas las personas se merecen la oportunidad de ser felices y tener una vida sana», reza el comunicado oficial de esta web oficial creada por Pharrell Williams y la Fundación de las Naciones Unidas.

    La ONU estableció en 2012 el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

    Cada país tiene asignada una franja horaria de las 24 horas que durará la iniciativa.

    Para que el baile no se quede solo en eso, la web habilitada fomentará la donación para apoyar los esfuerzos humanitarios de las Naciones Unidas, destinados a incrementar estas oportunidades para aquellos que más las necesitan.

    El tema «Happy» estuvo nominado a mejor canción en la última gala de los premios Óscar y está incluido en el disco «Girl», que se mantiene desde hace semanas como el álbum más vendido en todo el mundo.

    El día Internacional de la Felicidad fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez en 2013, de ahora en adelante cada 20 de marzo se celebra este sentimiento esencialmente humano.

    Desde entonces, la felicidad se ha reconocido como el sentimiento más importante del Producto Interior Bruto, es decir, un factor para la economía y desarrollo de cualquier nación.

    De acuerdo con el documento «La Felicidad hacia un enfoque Holístico del Desarrollo», la razón de nuestra sonrisa es importante para promover el desarrollo sostenible y cumplir los objetivos del progreso.

    Para disfrutar de este día como se debe, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los gobiernos del mundo hacer lo necesario para garantizar la felicidad en sus ciudadanos.

    ONU recomienda celebrar este día con lo que más nos gusta en la vida: escuchar música, disfrutar de una reunión con tus amigos, comer algo delicioso, abrazar a alguno de tus familiares, cambiar tu rutina o ver el cielo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: