El filme paraguayo que unirá a la gente

  • El próximo 14 de mayo será la presentación del evento «Más allá de la independencia», una idea distinta que pretende celebrar las fiestas patrias en simultáneo con ciudades del territorio nacional y del exterior.

    Compartir:

     

    Esta iniciativa nace de un grupo de jóvenes apasionados por el cine, quienes proponen celebrar de manera diferente este 14 de mayo con un programa único que será desarrollado en cada localidad que presentará una propuesta gastronómica basada en sabores locales, a la vez de ofrecer números artísticos y una versión de diez minutos del largometraje “Más allá de la pendiente”.

    El objetivo principal es el desarrollo de una nueva forma de producción y distribución de cine, nuevas corrientes artísticas de manera colaborativa y el impulso de la creación de una red de trabajo que abarque a todo el país, indicaron los representantes del filme.

    Los representantes mencionan que en Paraguay hay mujeres que participan constantemente en éstos eventos y éste año desde Perú llegó una de las mejores raider (patinadora) de su especialidad (downhill), sumándose así cada vez  más chicas en ésta y otras categorías del longboard.

    Los mismos aseguran que de esta manera se facilitaría bastante el proceso de presentación de películas teniendo en cuenta lo difícil que es acceder a salas de cine debido a costos y falta de oportunidades a nuevos talentos.

    Entre las localidades confirmadas se encuentra Asunción, Paraguarí, San Bernardino, Ypacarai, San Lorenzo, Ciudad del Este y Tobati, donde entre ciudadanos, instituciones gubernamentales, artesanos, músicos, elencos de danza, y con el apoyo de gestores culturales darán su ayuda a ofrecer una alternativa diferente, atractiva y pionera.

    Matalmono Films, la productora independiente a cargo de la película y sus realizadores afirman que es la primera vez en la historia que una iniciativa ciudadana apunta a llegar tan lejos sin los recursos económicos necesarios, a puro pulmón y sin la ayuda monetaria de entes estatales.

    Cada evento abrirá sus puertas a las 18 horas y las entradas tienen un costo de Gs. 5.000 (tickets anticipados), y Gs. 10.000 en puertas. Para más información está habilitado el número 0991 800 030.

    A continuación podes ver el teaser de la película:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: