El discurso feminista de Emma Watson

  • La actriz Emma Watson fue ovacionada este domingo último en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York cuando pronunció un discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en el marco de la campaña HeForShe («Ellos por ellas»), de la ONU.

    Compartir:

     

    «Yo decidí que era feminista. Eso no fue complicado para mí. Sin embargo, recientemente me di cuenta de que el feminismo se convirtió en una palabra impopular: Las mujeres están optando por no identificarse como feministas. Aparentemente se considera un término demasiado agresivo, anti-hombre y poco atractivo», sostuvo Emma Watson.
    «¿Por qué la palabra feminismo se ha convertido en impopular? Creo que es justo que me paguen lo mismo que mis compañeros varones. Creo que es justo que yo tome decisiones acerca de mi propio cuerpo. Creo que es justo que las mujeres participen en mi nombre en todas las políticas y decisiones que afectan mi vida. Creo que es correcto que, socialmente, yo merezca el mismo respeto que los hombres», dijo.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: