El cabildo abrirá el martes

  • ¿Qué hacemos el primer día del año?

    Compartir:

     
    El Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República y Alberdi) informa que en el día martes 31 de diciembre las salas museísticas estarán abiertas al público en el horario de 10 a 17 horas. El día 1 de enero del 2014 las salas permanecerán cerradas.

    Exposiciones habilitadas

    Pesebres universales: En las salas de exposiciones temporarias del Cabildo, exponen sus pesebres tradicionales las legaciones diplomáticas de, Argentina, Alemania, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Israel, Italia, México, Finlandia, Panamá, Sudáfrica y Vietnam, en la muestra de «Pesebres Universales». Los pesebres tradicionales del Paraguay intervienen las salas del Museo del Barro, la sala de Arte Indígena y Arte Sacro, y se exponen los pesebres de diferentes artistas como Rogelia Romero e Ysanne Gayet y el pesebre de la Cancillería. Los mismos podrán ser vistos hasta el“Día de Reyes”, 6 de enero, inclusive.

    Música: En el Centro Cultural de la República El Cabildo también puede verse las salas de la Música, en donde el visitante podrá observar instrumentos musicales, partituras, fotografías y objetos que pertenecieron a grandes exponentes de la música paraguaya. También está habilitada la Sala Agustín Pío Barrios Mangoré, en donde puede apreciarse representaciones referentes a la vida y obra, del más grande compositor de guitarra, “Mangore”.

    Arte y artesanía: La sala del Museo del Barro Juan Sinforiano Bogarín expone tallas de las antiguas misiones jesuíticas y franciscanas de la época colonial y del siglo XX. La Sala Museo Guido Boggiani, con la misión de preservar y difundir aspectos del patrimonio cultural y natural de los pueblos indígenas del Paraguay, exhibe objetos pertenecientes al acervo museológico del Museo Guido Boggiani.

    En la Sala Museo del Barro, se exponen las piezas reunidas del Arte Indígena corresponden a los diferentes grupos nativos del Paraguay como de Iberoamérica. En la Sala Museo del Cabildo se exponen a los visitantes, objetos de gran valor patrimonial que conforman la historia de nuestra ciudad y del Cabildo; y en la Galería Maestros del Arte pueden ser apreciadas los retratos fotográficos de los artistas que han sido galardonados con la distinción anual otorgada por el Congreso Nacional: Maestros del Arte.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: