¿El azúcar atonta a las personas?

  • Científicos demostraron que el exceso de azucares influye en el cerebro

    Compartir:

     

    El estudio realizado en la Universidad de California demostró que beber gaseosas azucaradas y consumir dulces y caramelos en exceso durante un periodo de 6 semanas puede volver tonta a las personas ya que hace que el cerebro trabaje más despacio.

    El mismo fue publicado en la última edición de la revista Journal of Physiology. En esta comentaron que muy por el contrario «ingerir más cantidad de ácidos grasos omega-3 puede contrarrestar el efecto negativo de la «sobredosis» de azúcar».

    Problemas de aprendizaje y la memoria son solo algunas de las consecuencias del exceso de dulces en el organismo humano si estos se consumen durante unas seis semanas, informaron los realizadores de un nuevo estudio.

    El profesor Fernando Gómez-Pinilla, coautor del estudio, aclaró que si bien una dieta a largo plazo que contenga mucha fructosa -azúcar- altera la capacidad del cerebro para recordar información «se compensa añadiendo ácidos grasos omega-3 (nueces, salmón, etc.) a las comidas».

    Para este experimento trabajaron con dos grupos de ratas, al primero le fue suministrado azucares durante seis semanas y al segundo omega-3.

    Luego de este tiempo las pruebas demostraron que el primer grupo era mucho más lento, no pensaban con claridad y no recordaban el camino que aprendieron seis semanas antes.

     

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: