Ecofem: una carrera solo para chicas

  • Deporte de aventura sólo para mujeres. San Bernardino espera a las chicas a una jornada de deporte y adrenalina el próximo 1 de febrero.

    Compartir:

    Por Vivian Urbieta

    vurbieta@sd.com.py 

     

    Las carreras de aventura suelen ser mixtas, sin embargo, «Ecofem» quiere concentrar exclusivamente a las chicas. Esta competencia se realizará el 1 de febrero a las 14:00 en San Bernardino.

    El recorrido, en equipos de dos integrantes, se hará principalmente en bicicletas, dentro del terreno montañoso del Club de Corredores de Aventura del Paraguay.

    «Es como realizar una búsqueda del tesoro, se les provee de un mapa a cada equipo, y el equipo con brújula en mano debe llegar a varios puestos de control que el organizador dispone y realizar modalidades como mountain bike-mtb, trekking-caminata rápida, remo y otros, todo esto en terrenos naturales: monte, tierra y cerros», explica a Ella, Rebecca Kociubczyk, organizadora de «Ecofem»

    Las participantes deberán portar cascos y en caso de que no se cuente con una bicicleta, se podrá alquilar en el lugar.

    Organizadores de Ecofem. Foto: facebook

    Organizadores de Ecofem. Foto: facebook

    Kociubczyk recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios que contenga antialérgicos, antinflamatorio, vendas y productos para limpiar heridas. Además sugiere portar una mochila de hidratación, termos con agua o bebidas isotónicas, y picadas como sándwich, ya que la carrera es de resistencia.

     

    Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 31 de enero de 2014. Los premios para los primeros tres equipos son trofeos especiales. También se entregará medallas a los primeros cinco grupos en llegar y una medalla de finalización para todas las que crucen la meta.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: