- septiembre 15, 2015
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump decidió vender la compañía que organiza Miss Universo, días después de que comprara a la cadena NBC la mitad que no poseía de esa empresa.
La compañía de eventos de entretenimiento WME/IMG anunció la compra hoy, aunque se desconoce el precio de la transacción.
El pasado viernes, Trump anunció que había comprado la mitad de la empresa que organiza Mis Universo a la cadena NBC, convirtiéndose en el único dueño, y ahora se desprende totalmente de la compañía.
«Disfruté mucho siendo el dueño del Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando los adquirí estaban en serios problemas. Ha sido un honor convertirlos en todo un éxito mundial», dijo Trump en un comunicado.
«Estos concursos están ahora en manos de una gran compañía que los llevará a un nivel de éxito aún más grande», agregó.
Los problemas entre Trump y NBC empezaron en junio, cuando el magnate inmobiliario soltó comentarios polémicos contra los inmigrantes mexicanos.
Ante estos comentarios, NBC canceló la transmisión del concurso para elegir la candidata de EEUU al próximo certamen de belleza Miss Universo. Las cadenas Univisión y Televisa también rompieron lazos profesionales con él.EFE