Empezó rodaje sobre festividad de Caacupé

  • El documental pretende grabar lo que nunca se mostró y aconteció durante los días festivos en el departamento de Cordillera.

    Compartir:

     

    Caacupé, la capital espiritual de nuestro país, a finales de cada año es la más visitada por los paraguayos que acuden a las fiestas patronales, celebrada cada ocho de diciembre, en éste departamento.

    Es por eso que un grupo de jóvenes emprendedores se unieron para lograr captar a través de un documental la otra cara de la moneda y todo lo que sucede, más allá de ir a cumplir con un papel religioso.

    El documental es denominado KA’A KUPE y empezó a rodar el jueves 28 de noviembre. El Obispo Claudio Giménez y el Rector del Santuario el Padre Arnaldo, consideran que “el proyecto es una gran innovación, ya que abarca la documentación de aspectos que la gente no sabe o no ve sobre la festividad de Caacupé”.

    Foto: gentileza

    Foto: gentileza

    El proyecto también ésta en proceso de ser Declarado de Interés Cultural por el Municipio de Caacupé, como también de otras instituciones nacionales. El mayor objetivo de éste documental es que formará parte de otros documentales que se ésta realizando en el marco de los registros del Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay.

    Inicia sin apoyo económico de ninguna institución

    Según Carlos Cáceres Ferreira, Director y Productor del proyecto, éste documental del Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, que inició sin apoyo económico de ninguna institución, “ahora mismo apostamos al microaporte para la realización de los documentales, para lo cual tenemos todo un sistema para que la todos puedan formar parte de estas realizaciones como coproductores o sponsors, tales como: personas, empresas, instituciones educativas, organizaciones nacionales e internacionales y medios de comunicación”, comentó el portavoz de la información.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: