Disney no logra que la justicia desestime demanda de Gina Carano

  • La actriz continúa con su acción contra la compañía por despido injustificado.

    Compartir:

    La actriz Gina Carano, interpretaba a Cara Dune en la conocida serie “El Mandaloriano”, continúa con su acción legal contra Disney por despido injustificado. Recordemos que, en el 2021, la actriz fue despedida de “Lucas Film” por una serie de opiniones en el entonces Twitter que incluía considerar que el ser conservador y republicano equivalía a ser perseguidos en la era Biden como lo fueron los judíos en la Alemania Nazi.

    También expuso que Biden ganó las elecciones por fraude y en varias oportunidades manifestó críticas hacia los pronombres por identidad de género. Según lo informado por el medio “Deadline”, un juez de California rechazó una solicitud de Disney, de desestimar el caso, solicitud de la compañía Disney junto a su división Lucasfilm y Huckleberry Industries.

    “Los demandados (Disney) no han identificado ninguna evidencia, ni en la demanda ni de otro modo, que sustente la afirmación de que emplean actores orientados al público con el fin de promover los ‘valores de respeto’, ‘decencia’, ‘integridad’ o ‘inclusión’”, expresó la jueza Sherilyn Peace Garnett.

    Gina Carano en una escena de la serie «El Mandaloriano».

    “En consecuencia, la invocación de los efectos supuestamente perjudiciales de la ‘mera presencia’ de la demandante [Carano] como una de los empleados de los demandados carece de importancia constitucional”, alegó.

    La demanda de Carano es por despido injustificado y discriminación sexual. Recordemos que el protagonista de la serie, Pedro Pascal, había comparado en redes las detenciones de inmigrantes ilegales durante la era Trump con las detenciones de judíos en la Alemania Nazi, detalle que la defensa de Carano señaló que a diferencia de Carano, él no fue despedido.

    Recordemos que la demanda de Gina es financiada por Elon Musk, actual propietario de X, antes llamada Twitter. Con esto, el magnate cumple su promesa de apoyar a personas que sean censuradas en X.

    Compartir:

    Más notas: