Diego Luna no quiere dirigirse a sí mismo

  • El actor mexicano prefería centrarse en contar la experiencia latina en Estados Unidos a través de su última película, por lo que descartó protagonizarla.

    Compartir:
    Mientras recibe todo tipo de elogios por llevar la historia del sindicalista César Chávez a la gran pantalla, el polifacético Diego Luna reflexiona sobre los derroteros que seguirá su carrera profesional una vez que ha confirmado que su faceta como director le ha valido buenas críticas. Así, el intérprete mexicano está seguro de que seguirá compaginando sus labores como actor y cineasta, pero por el momento no tiene tan claro que algún día se anime a dirigirse a sí mismo.

    «Nunca puedes descartar nada, pero creo que jamás me atrevería a protagonizar y dirigir una misma película. Cuando te metes de lleno en un proyecto tan ambicioso [en relación a su filme ‘César Chávez: un héroe americano’] tienes que tener en cuenta tus limitaciones y dar prioridad a lo esencial. Mi objetivo era generar curiosidad y contar una historia que reflejara la experiencia latina en Estados Unidos», aseguró el mexicano en una entrevista al portal de noticias HitFix.

    Además de llamar la atención sobre el papel fundamental que jugó César Chávez a la hora de dignificar el trabajo de la primera generación de estadounidenses de origen mexicano, Diego Luna ha conseguido con su largometraje que figuras tan dispares como la cantante Paulina Rubio, el presidente estadounidense Barack Obama y su buen amigo Gael García Bernal se hayan deshecho en elogios hacia él por su tenacidad en la consecución de sus objetivos.

    «La película de Diego Luna es sensacional y tiene un reparto lleno de grandes intérpretes. La gente se levantaba para aplaudir a rabiar», reza el mensaje que Gael incorporó a su perfil de Twitter antes de añadir la frase: «Bien hecho hermano».

    Sin embargo, Diego Luna también reconoce que solo pensó en un miembro del público en concreto a la hora de concebir el guion de la cinta, su hijo Jerónimo, ya que su gran prioridad era ofrecerle un referente como César Chávez que le ayude en el futuro a valorar el legado de los inmigrantes mexicanos.

    «Cuando te conviertes en padre, empiezas a comprender mejor las luchas y los desafíos que tus ancestros tuvieron que afrontar para darte una vida mejor, y por ello te sientes muy agradecido. Con esta película quiero mostrar a mi hijo que todo lo que tiene se lo debe al esfuerzo de todos los que nos precedieron», aseguraba recientemente al portal Latinos Post.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: