¿Depresión post parto?

  • Nuevo caso de bebé abandonado en el Hospital de Luque.

    Compartir:

     

    Hoy se conoció la noticia de que un recién nacido fue encontrado abandonado el pasado sábado en el baño del Hospital Regional de Luque. Se informó que el bebé se encuentra en muy buenas condiciones de salud, aunque en la propia página del Ministerio de Salud se exhibe la imagen del circuito cerrado del hospital que muestra a la madre o la mujer que “la abandonó” sin considerar que puede tratarse de un caso de depresión post parto.

    ¿Qué es la depresión post parto?

    Según el sitio Geo Salud, la depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. A veces, esta depresión puede tener una fácil explicación, bien porque el hijo no ha sido deseado o porque no es normal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no tener sentido: » Deseaba tanto tener este hijo y ahora que lo tengo me siento completamente desdichada», «¿Qué me está pasando?»; «El parto fue magnífico, mucho mejor de lo que esperaba, y todo el mundo se portó maravillosamente conmigo, especialmente mi marido. Yo debería dar saltos de alegría», «Tenía miedo que el bebé tuviera algún defecto al nacer, pero es perfecto», » Entonces, ¿Porqué no lo estoy disfrutando?, Quizás no valgo para ser madre».

    Estas mujeres no son unas desagradecidas o unas malas madres sino que están experimentando una de las complicaciones más frecuentes del parto, la depresión postparto, un trastorno que todavía sufren en silencio un gran número de mujeres.

     

    Lo importante: el bebé está bien

    Luego de recibir todas las atenciones de parte de los especialistas en la sala del Servicio de Pediatría, el bebé fue dado de alta y entregado al Ministerio Público.  El doctor Leopoldino Ramírez, jefe del servicio informó que el bebé de aproximadamente 2 meses de vida se alimenta muy bien, con buena tolerancia y recibió todo el cuidado que requiere. “Tenemos que proteger por sobre todas las cosas a la criatura. Las instituciones encargadas para el resguardo serán las que definirán dónde llevar al menor, porque en el hospital está expuesto a otras enfermedades. La fiscalía ya se hizo cargo y ya retiraron de la institución”, sostuvo el doctor Ramírez.

    Observación: La imagen es ilustrativa.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: