¡Denunciá la violencia familiar!

  • No te quedes callada, conocé tus derechos.

    Compartir:

     

    Casi en el 50% de los casos de violencia familiar en nuestro país se da en el marco de una relación sentimental formal de convivencia. El 5% se da con el “ex” y en el 86% de los casos, es victimario un hombre, según la Policía Nacional.

    El caso de Adolfo Trotte, reabrió un debate sobre la violencia familiar cuando su caso se mediatizó incluso mostrando un lado complejo de la víctima, Sonia Vera. ¿Aceptaremos como sociedad la “normalización” del asesinato de una mujer porque quien lo asesinó dice que ella era  problemática y era infiel?  Este caso quizá nos enseña que para evitar la muerte, hay que denunciar las diferentes formas previas de violencia.

    Aunque muchas veces en las comisarías del interior todavía hay agentes que no quieren tomar denuncia por casos de violencia familiar,  la Policía Nacional cuenta con una División Especializada a víctimas de violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes que tiene agentes que se forman en protocolo de atención .

    Según el sitio online de la institución, para realizar una denuncia, “no es necesario ser mayor de edad, ni tener documentos en mano”. En los casos de niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años, incluso “la denuncia se puede hacer sin necesidad de dar su nombre, apellido o relación con la persona víctima de violencia”.

    Las funciones de estos agentes de esta dependencia de la Policía Nacional tienen que ver con “facilitar a las personas víctimas de violencia para ejercer plenamente sus derechos; garantizar que cualquier víctima de violencia reciba un cuidado especializado y de calidad; brindar un espacio de asesoramiento, contención y orientación personalizada; garantizar la atención en un marco de derechos humanos”.

     

    DIVISIÓN CON SEDE EN LA CRÍA. 6TA.

    Dirección: Mcal. López c/ Kubischetk.
    Tel.: (021) 204-876.

     

    DIVISIÓN CON SEDE EN LA CRÍA. 7MA.

    Dirección: Eusebio Ayala Nº 1412 c/ Dr. Luis Morquio.
    Tel.: (021) 228-518. –

     

    DIVISIÓN CON SEDE EN LA CRÍA. 15A.

    Dirección: Avda. Fdo. de la Mora c/ De la Victoria.
    Tel.: (021) 554-389.

     

    DIVISIÓN CON SEDE EN LA CRÍA. 7ª CENTRAL.

    Dirección: Avda. Eusebio Ayala esq. Morquio

    Tel.: (021) 964-254.

     

    DIVISIÓN CON SEDE EN LA CRÍA. 4ª VILLARRICA.

    Dirección: Barrio San Miguel

    Tel.: (0541) 42-580.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: