¡Dejad que los niños anden en bici!

  • Buscan promover el ciclismo a temprana edad.

    Compartir:

     

    En los últimos tiempos se ha visto la importancia del uso de la bicicleta. Por un lado, porque pedalear hace bien a la salud y al medio ambiente y por otro, de la necesidad de promover la carrera deportiva del ciclismo en el Paraguay.

     

    En el marco del programa Patria Deportiva 2020, la Federación Paraguaya de Ciclismo y la Secretaria Nacional de Deportes se encuentran trabajando en un proyecto que busca la creación de escuelas de ciclismo en diferentes puntos del  país.

     

    La preparación es fundamental en etapa temprana y la bicicleta es un vehículo que muchas veces todos poseen en esta etapa de la vida. Según explicó el sitio IPParaguay la idea es que  junto a los conocimientos que se van adquiriendo  en  clases, los niños y las niñas adquieran formación y se encaminen en el deporte y el sano esparcimiento.
    Pretenden formalizarse las escuelas en los lugares donde ya se están impartiendo clases, como: Filadelfia- Chaco, Ciudad del Este, Encarnación y San Pedro.
    Se destaca que el segmento infantil fue desatendido por mucho tiempo en el ciclismo. Sin embargo,  hoy cuentan con idóneos facilitadores, ya que muchos de ellos son profesionales del ciclismo de competencia en las modalidades ruta y mountain bike.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: