Curso sobre estrés post-traumático

  • Se desarrollará en Asunción y está dirigido a psicólogas y psicólogos clínicos

    Compartir:

     

    Un curso dirigido a psicólogos y psicólogas clínicas busca capacitar en la administración de un tratamiento efectivo con la técnica “Memoria-Tiempo-Procesamiento” para el “Estrés post-traumático”. La capacitación se desarrollará en Asunción en un centro privado.

    ¿Qué es el estrés post-traumático?  Es un tipo de trastorno de ansiedad que puede ocurrir después de que una persona ha observado o experimentado un hecho traumático que involucra una amenaza de lesión o de muerte.

    Según Medline Plus, el trastorno de estrés postraumático puede ocurrir a cualquier edad y aparecer luego de un desastre natural como una inundación o un incendio, o eventos como:

    • Un asalto
    • Violencia doméstica
    • Un encarcelamiento
    • Violación
    • Terrorismo
    • Guerra

     

    Este “curso teórico práctico de estrés post traumático” promete el abordaje de una  técnica que describe como “una metáfora de rescate en 12 pasos, con resultados basados en evidencia científica”

    Las clases tendrán una  parte expositiva con apoyo en multimedia, estudio de  casos clínicos y práctica a través de técnicas de interacción grupal. Además los y las participantes recibirán material a sus e-mails, para estudio a distancia.

    El curso tendrá lugar en  el Centro de Profesionales Asociados para el Desarrollo Humano (PRADEH ), ubicado en Ana Diaz 1222 casi Rojas Silva en Asunción. Las clases serán desarrolladas por Susana Vázquez, Doctora en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Asunción.

    El curso tiene un costo de inscripción de  100 mil y una cuota 300 mil guaraníes mensuales. Tendrá una duración de tres meses y se desarrollan durante dos horas semanales, los días sábados de 14:30 a 16:30 horas.

    Más información a los teléfonos: 021-44 64 51/ Cel. 0982 27 85 27 de tarde 021- 20 60 29

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: