Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¿Cuáles son los beneficios de tener un perro?

  • Te contamos algunos beneficios que tiene adoptar un perro en las personas y niños.

    Compartir:

    Cada 21 de julio, desde el 2004, se celebra el Día Mundial del Perro con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perros sin hogar que hay en todo el mundo y sobre la importancia de adoptarlos.

    Con esto se busca disminuir la compra de perros de raza y, así también, ayudar a combatir los malos tratos que reciben estos animales en los criaderos.

    Te contamos algunos beneficios que tiene adoptar un perro en las personas y niños.

    Los beneficios de tener un perro

    1. Ayudan a llevar una vida más activa en el plano físico porque como saben los perros necesitan salir a pasear y eso incentiva a las personas a ir a lugares recreativos al aire libre.

    2. Favorecen al desarrollo cognitivo y emocional de los niños porque genera en ellos valores positivos como el amor, el respeto y paciencia. A su vez, fortalecen la memoria y aprendizaje.

    3. Según estudios científicos, los perros como acompañantes terapéuticos dan resultados positivos ya sea en asistencia o apoyo emocional.

    4. También son de gran ayuda para los niños con autismo y déficit de atención que motivados por cuidar a los perros, logran centrarse en la responsabilidad que conlleva tener un nuevo amigo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios