Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¿Cuál es el color adecuado para las cejas?

  • ¿Te cuesta encontrar el tono perfecto o no sabés que hacer? Te compartimos unos tips para tener en cuenta.

    Compartir:

    El color de las cejas es complicado, ya sea para teñirlas porque tenemos canas o para maquillarlas porque están de moda. Elegir el color no es tan simple como «rubio o castaño».

    Existes otros factores a tener en cuenta como: el tono de piel, el color del cabello y el de los ojos, que tienen un papel fundamental. En síntesis, todo tiene que estar en sintonía.

    Te compartimos una guía práctica según el portal Elle Argentina para tener en cuenta:

    1. El maquillaje en las cejas: esta es la opción ideal cuando hay pocas canas o están dispersas. Primero las cepillamos, luego las cubrimos y rellenamos las áreas donde faltan pelos o están blancos.

    Sin importar la clase de maquillaje que elijas ten en cuenta lo siguiente:

    a. El tono: debe ser lo más perecido al de tu pelo natural. Pero si buscas una ceja un poco más espesa o tienes el cabello teñido, también es posible usar uno más oscuro que el tono de pelo de base.

    b. Mezclar y combinar: las cejas no deberían tener un tono uniforme o en bloque. Una buena idea es comenzar por rellenar las áreas dispersas o blancas con lápiz, y luego agregar un poco más de profundidad.

    2. La tintura en las cejas: si tenés un poco de canas en las cejas, la solución ideal y definitiva es teñirlas con la coloración permanente del pelo. Y si te teñís el cabello, lo más fácil y rápido es usar la misma tintura para las cejas.

    Sin embargo, los expertos aconsejan optar por un tono más oscuro que el de la cabeza.

    a. Con el pelo castaño: La regla general es mantener uno o dos rangos de tono, hacia arriba o hacia abajo, con respecto al color del cabello.

    b. Si sos pelirroja: Por lo general, las cejas naturales son extremadamente claras o anaranjadas, por eso se recomienda optar por un rubio o un marrón claro o un castaño rojizo.

    c. En cabellos platinados o canosos: lo ideal es quedarse siempre en el lado más claro y dentro de los tonos fríos y cenizas. Esto puede variar desde el rubio al castaño, dependiendo del tono de piel y del color de los ojos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios