¡Costanera en patines!

  • Poné rueda a tus pies, mové el cuerpo y disfrutá de la costanera de Asunción.

    Compartir:

     

    El sábado volverá el sol a Asunción por momentos, según Meteorología, después de varios días de lluvias inclementes. Con el sol,  ¡volverán los patines a la Costanera!

    Todos los fines de semana,  la Costanera asuncena se llena de gente en patines que recorren con entusiasmo el contorno de la Bahia. Niñas, niños, mayores y especialmente mujeres de toda edad son quienes disfrutan de este deporte y entretención internacional.

    Las adolescentes y adultas prefieren los rollers (patines en línea) mientras niñas y niños adoran los tradicionales patines en par.  Cerca de 300 personas cada fin de semana se acerca a Patines Costanera, un emprendimiento que intenta promover este deporte urbano. Uno de sus representantes, Arnold García nos cuenta que “las jóvenes adultas (20 y 30 años) son quienes se aglomeran queriendo patinar y con la ya tradicional frase: «cuando era chica, yo patinaba, qué bueno que traen el deporte acá!” y enseguida ya tienen puestas los patines y salen a recorrer la Costanera disfrutando de la vista, el viento y las amistades.

    Este emprendimiento, Patines Costanera, nos explica Arnold, “busca ofrecer promover el deporte urbano en lugares publicos como plazas, parques, barrios… es ofrecer a nuestros jóvenes una opción diferente, favoreciendo la vida sana y cuidando el medio ambiente.” La Costanera ha venido a dar nueva vida a los deportes urbanos como el patín, puesto que, como nos indica Arnold “En Asunción existen pocos lugares para patinar, incluyendo las escuelas y colegios, los deportes urbanos aún son poco promovidos en nuestro medio”.

    Por ello es emocionante ver, cada fin de semana, cientos de personas, mujeres especialmente, disfrutando de patinar en la Costanera. Vos podés también ser parte de esta divertida experiencia: llevá tus patines o simplemente alquilá y disfrutá!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: