Cosas que no sabías sobre Ana Frank

  • Un día como hoy, pero de 1942 Anna Frank y su familia se esconden en un pequeño ático sobre la oficina de su padre en el que vivirían allí dos años antes de ser llevados a los campos de concentración.

    Compartir:

    Anna Frank era una niña judía que vivió durante 2 años escondida en un refugio que estaba en la empresa de su padre Otto Frank situada en Prinsengracht 263 en Ámsterdam, Países Bajos, durante la Segunda Guerra Mundial. En esta nota te contamos algunas cosas que quizás no sabías sobre ella y su familia.

    1. Su nombre completo era Annelies Marie Frank.

    2. La familia Anna practicaba el judaísmo liberal, no eran tan estrictos como los ortodoxos.

    3. Ana y Margot, su hermana mayor, se vieron obligadas a matricularse en un liceo judío, porque no se permitía que los alumnos judíos compartieran las aulas con los no judíos.

    4. El 12 de junio de 1942 Ana cumplió trece años y sus padres le regalaron el diario que tanto quería e inmediatamente empezó a escribir en él.

    5. Su diario contaba con detalles sobre los muchachos que estaban enamorados de ella, las notas de calificaciones y sobre todo, de los pocos días felices que aún le quedaban.

    6. Los Frank intentaron emigrar a Gran Bretaña desde los Países Bajos y también intentaron viajar a Estados Unidos, pero todas esas ideas fracasaron.
    7. La situación en los Países Bajos se volvió tan peligrosa que no les quedó de otra que esconderse.

    8. Ana y su familia fueron detenidos el 4 de agosto de 1944 por la Policía cuando se presentaron en el edificio donde estaban escondidos. Se dice que por casualidad o por qué alguien delató a los Frank.

    9. En febrero de 1945, Ana Frank muere a los 15 años a causa del tifus.

     

    Fuente: Martha Debayle

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: