Conservatorio homenajeará a escritor paraguayo

  • El periodista y escritor Alcibiades González Delvalle recibirá homenaje en “Manzana de la Rivera”.

    Compartir:

     

    El día de hoy, la Biblioteca de la Manzana de la Rivera, realizará un homenaje especial al escritor y periodista Alcibiades Gonzáles Delvalle a partir de las 19.30 horas.

    El acto se realiza por motivo del reciente galardón obtenido por el escritor gracias a su novela «Un viento negro», que se ganó el Premio Nacional de Literatura, el acceso será libre y gratuito.

    En la ocasión se realizará además un conversatorio con González Delvalle. El Ateneo Cultural José Asunción Flores se encarga de agasajar al nuevo premio de literatura.

    Alcibiades, ensayista y narrador, trabajó en la década de los 50 y mediados de los 60 en los diarios El Independiente, El País y La Tarde. A partir del 67 se incorpora al Diario ABC Color.

    Trabajó como director del Centro Cultural Manzana de la Rivera, y también estuvo en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Entre sus publicaciones, se destacan «Elisa», «Función Patronal», «El grito del Luisón», «Hay tiempo para llorar», «Correr tras el viento» y «Los siete pecados capitales», entre otras más. El año pasado fue declarado hijo dilecto de la ciudad de Asunción, y Maestro del Arte por el Congreso. UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: