Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Consejos para una buena adaptación a la escuela

  • La vuelta a clases es un momento que siempre produce en nuestros hijos cierta expectación, pero también muchos nervios.

    Compartir:

    A continuación, compartimos un conjunto de practicas para que las familias puedan ayudar a aquellos que sufren un mayor cambio en estos días y sean mucho más sencillos para ellos.

    1. Mucha comprensión: es un proceso duro que cada uno tiene que superar solo, nadie puede ayudarle, pero sí hacerle sentir comprendido.

    2. Escuchar y comunicarte con ellos: Como pasan muchas horas fuera de la casa, no está de más dedicarle un rato y preguntarles qué tal les fue en el día. Que sea tiempo de calidad.

    3. Mantener las normas y las rutinas: Es importante y necesario seguir exigiendo el cumplimiento de los hábitos que comenzamos para proporcionarle seguridad y confianza.

    4. Evitar las culpabilidades si no cumplen nuestras expectativas: Cada uno lleva su ritmo y necesita sus momentos. Por eso es fundamental respetarlo.

    5. Trabajá la paciencia: Porque habrá lagrimas y frustración, pero no hay que desesperar y perder los papeles. La situación debe normalizarse.

     

    Fuente: Hola.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios