Consejos para evitar los pies hinchados

  • ¿Apretás el tobillo y te duele sin causa justificada? Es un síntoma claro de que la retención de líquidos y sus derivados ya están ahí.

    Compartir:

    Son muchos los factores que influyen en que los pies y los tobillos se te hinchen, pero tranquila, mira todas las cosas que podés hacer para eliminar la retención de líquidos de acuerdo a Vogue:

    1. Dieta: evita durante unos días todos los alimentos ricos en sal, de los embutidos a los aperitivos como los frutos secos, las patatas fritas, las conservas.

    Alíate con verduras como los espárragos, las alcachofas, las zanahorias, los tomates, el pepino, el brócoli. Cena y come proteína sana, como el pescado o la carne magra y bebe mucho agua.

    2. Levántate: anda en bici, pasea por la plaza, nada, hace pilates o lo que te guste hacer. Se trata de evitar el sedentarismo y movilizar las piernas para activar el sistema circulatorio.

    3. Juega a la pelota. Coloca una pelota de tenis debajo de cada pie y muévela de atrás a adelante durante unos minutos, una maniobra sencilla y muy eficaz para activar la circulación.

    4. Contraste de temperaturas: En la ducha dirigí el chorro desde la rodilla al tobillo, alternando el agua fría con la caliente durante un par de minutos. Esto hace que la circulación se movilice.

    5. Cambia de zapatos: No es bueno llevar todo el día el mismo calzado, usá las deportivas, las sandalias de tacón o planas, las alpargatas, pero las zapatillas úsalas solo lo justo y necesario.

    6. Huye de las prendas ajustadas. Las ropas apretadas tal vez realcen tus curvas, pero también comprime la circulación, potencia la retención de líquidos y la acumulación de grasa.

    7. Elevá el colchón. Dormir con los pies en alto facilita la circulación de retorno, solo tienes que meter entre el soporte y el colchón una almohada o un cojín.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: