Consejos para conseguir una mentalidad de líder

  • ¿Sabes cómo gestionar equipos y conseguir lo que te propones? Aquí van algunas claves para triunfar.

    Compartir:

    Si fuiste ascendido y ahora diriges un equipo o emprendiste y empezaste un negocio, estos consejos te vendrán bien. Y también podrás aplicarlos a tu vida diaria.

    1. Saber cuándo dar un paso atrás: Los líderes deben saber reconocer cuándo tienen que dar un paso atrás para brindar a su equipo la oportunidad de brillar o asumir sus errores.

    2. Fomentar la formación: Al promover programas de formación y sesiones para la mejora de sus habilidades y competencias, los líderes animan a su equipo a alcanzar su máximo potencial.

    3. Coaching para el éxito: El coaching va de la mano del liderazgo. No se trata sólo de dar consejos, sino de ofrecer un espacio abierto para que expresen sus opiniones e ideas.

    4. Ofrecer feedback con honestidad y empatía: Los buenos líderes deben intentar que sus comentarios sean constructivos y no críticos, además, ser específicos y centrarse en el problema.

    5. Incentivar la autocrítica constructiva: Los líderes deben incentivar a sus equipos a hablar y valorar su desempeño. Los comentarios son muy valiosos para desarrollar un estilo de liderazgo.

    6. Adoptar un enfoque ágil: La adopción de un enfoque flexible y el compromiso con un desarrollo continuo, ayudará a los líderes a sentirse más cómodos con los futuros retos a superar.

    7. Crear una cultura y estilo de liderazgo propio: ¿Cómo? Con algunas prácticas: liderar con pasión, creer en lo que se hace, apoyar desde la distancia, ser empático y positivo, etc.

    Fuente: portal web Marie Claire.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: