Conocé las seis mejores islas del mundo

  • Te mostramos las islas más paradisíacas según TripAdvisor y que fueron elegidas basada en la opinión de los viajeros.

    Compartir:

     

    Un abanico de posibilidades se pone a disposición del viajante cuando decide emprender un viaje,  las navieras y las aerolíneas ofrecen descuentos y ofertas para aquellos que no hayan reservado con anterioridad. Por eso, deberán plantearse primero si desean conocer a fondo una de las islas o, quizás, hacer un recorrido por varias.

    De cualquier modo, el elenco de ofertas es tan variado que se puede escoger, por ejemplo, desde un viaje exótico a las profundidades submarinas, o una relajada estancia en alguno de los hoteles de las Islas. Te proponemos un top 6 según el portal de viajes TripAdvisor publicadas en el portal La Vanguardia:

    Cayo Ambergris (Belice)

    Fue electa la mejor isla del mundo 2014, según el ranking que anualmente confecciona el sitio. Conocida también con el nombre español de Cayo Ámbar Gris, esta pequeña isla de sólo 8 km2 situada en el mar Caribe, es un espectacular escenario natural que le ha valido el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

    Isla de Ambergris (Belice). Foto:  Flickr / graeme Douglas

    Isla de Ambergris (Belice). Foto: Flickr / graeme Douglas

    Providenciales (Islas Turcas y Caicos)

    Hace cuatro años ya había sido electa como mejor destino de playa y sol. Situada en pleno Caribe, en las Islas Turcas y Caicos, un Territorio Británico de Ultramar, cuenta con algunas de las playas más espectaculares del planeta, como Grace Bay.

     

    Isla Providenciales, conocida como 'Provo'. Foto: Flickr / kenji ross

    Isla Providenciales, conocida como ‘Provo’. Foto: Flickr / kenji ross

    Bora Bora (Polinesia)

    La tercera ubicación va para esta paradisíaca isla,  un espectacular atolón de las Islas Sociedad, en la Polinesia Francesa, rodeada de islotes. En las ultimas décadas se ha convertido en uno de los principales destinos de la zona para los aficionados al snorkel, al buceo y a otros deportes acuáticos, lo que le ha llevado a organizar la Hawaiki Nui Va’a, la carrera de piragüismo más famosa de la Polinesia.

    Bora Bora. Foto: Flickr / tensaibuta

    Bora Bora. Foto: Flickr / tensaibuta

     Marco Island (Florida, EE.UU.)

    En el estado norteamericano de Florida, en el Golfo de México, se halla la cuarta mejor isla del mundo, según el ranking elaborado por TripAdvisor. Su nombre es Marco Island -la Isla de Marco- y es una de las más grandes de la zona.

    Marco Island, en el Golfo de México. Foto: Flickr / David Burn

    Marco Island, en el Golfo de México. Foto: Flickr / David Burn

     Lewis y Harris, Hebridas Exteriores (Reino Unido)

    Situada en las Hébridas Exteriores, la isla más grande de Escocia –Lewis y Harris– es la quinta mejor del mundo según el ranking de TripAdvisor de este año. El norte -denominado Lewis- es plano, mientras que el sur -Harris- es eminentemente montañoso, lo que hace que suela hablarse de la isla como si fueran dos de separadas.

    Gaviotas frente a la Isla de Lewis y Harris. Foto: Flickr / Ron Gilmore

    Gaviotas frente a la Isla de Lewis y Harris. Foto: Flickr / Ron Gilmore

     Naxos, Islas Cícladas (Grecia)

    Situada en el mar Egeo, Naxos es la isla más grande del archipiélago de las Cícladas. Escenario de diversos episodios de la mitología griega, cuenta con importantes restos arqueológicos.

    Naxos, la mayor isla de las Cícladas. Foto: Flickr / web4camguy

    Naxos, la mayor isla de las Cícladas. Foto: Flickr / web4camguy

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: