Un cono para que las mujeres puedan orinar de pie

  • Un invento especial para embarazadas y para utilizar en baños públicos

    Compartir:

     

    Femway es la marca de los conos higiénicos que permiten a las mujeres orinar de pie. Este novedoso producto  es fabricado con cartón y posee  la aprobación y certificación de la Sociedad Uruguaya de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia (SUGIA), que certifica que su uso evita la contaminación y el contagio de enfermedades e infecciones genitourinarias durante el uso de baños sin las condiciones adecuadas de higiene.

    ¿Y este invento? Según la marca, el 84% de las mujeres asegura que jamás se sienta en el inodoro. A su vez, el 88% considera que los baños públicos que frecuenta no están limpios y un 70% prefiere aguantarse a utilizar estos baños; mientras que el 90% dice que la postura adoptada al no sentarse en el inodoro le resulta complicada y molesta dificultando la micción1.

    En base a estos resultados, un grupo de jóvenes entrepreneurs introducen en el mercado Femway, un cono higiénico que permite a las mujeres orinar de pie de forma fácil y práctica.

     

    El mismo asegura una mayor higiene al anular el contacto físico con la tasa del inodoro, disminuyendo así la posibilidad de contraer infecciones urinarias u otras enfermedades. Además, al evitar retener la orina disminuye la posibilidad de la aparición prematura de la incontinencia urinaria.

    Con una campaña de lanzamiento que tiene como protagonista a la modelo argentina Bernardita Barreiro, con un claro mensaje vinculado con la evolución de la calidad de vida de las mujeres a través de la historia, el producto llega a la Argentina con grandes expectativas sobre la respuesta positiva del mercado luego de su éxito en el mercado uruguayo y su reciente desembarco en Chile.

    Fernando Donnangelo, brand manager para Argentina, dice que el producto – aparte de ser innovador – “es casi un emblema” de la libertad femenina. “Nos permitimos establecer una analogía entre el producto y los eventos históricos que cambiaron la vida de la mujer en el mundo, porque creemos que su uso puede llegar a generar un cambio positivo en la calidad de vida de millones de mujeres a la hora de ir al baño”.

    Ideal para utilizar en salidas nocturnas, eventos multitudinarios, campings, paseos, deportes al aire libre y viajes, los conos higiénicos están pensados para mujeres que deben utilizar baños públicos a menudo. También fueron desarrollados para responder a las necesidades de mujeres embarazadas, con poca movilidad o algún tipo de discapacidad, o para aquellas que padecen enfermedades como la cistitis o la incontinencia urinaria y todas aquellas que no tienen la fuerza necesaria para permanecer de pie al momento de la micción.

    “Además, muchas mamás lo utilizan para evitar levantar a sus niñas sobre el inodoro”, afirma Donnangelo y comenta que está en proceso la versión “mini” del cono.

    Según Periferia Comunicaciones, estará disponible pronto en nuestro país.

     

    ¿Y vos? ¿Te vas a animar a usarlo?

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: