Concurso para ser miembro de la Orquesta del Congreso

  • Las inscripciones se extienden hasta el 5 de febrero.

    Compartir:

     

    Cada vez más mujeres se destacan en la música. Si ejecutás algún instrumento, este concurso podría interesarte. La Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación, hace un llamado a concurso internacional de instrumentistas para cubrir cargos vacantes, según informa la agencia IPParaguay. Las inscripciones están abiertas en el local del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República y Alberdi) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 , y se extenderán hasta el miércoles 05 de febrero. La convocatoria es abierta a músicos paraguayos y extranjeros, sin límite de edad.

    Los cargos vacantes para miembros estables de la orquesta son para instrumentistas de: un clarinete, un segundo fagot, un tercer y cuarto corno, un trombón tenor, un trombón bajo, un percusionista y un violoncello. Además hay  cargos vacantes como miembros de refuerzo de la orquesta, que son, dos primeros violines, dos segundos violines, dos violas, un violoncello y un contrabajo.

    Para concursar por una plaza en la Orquesta del Congreso, los postulantes deberán presentar sus datos personales y un curriculum vitae que pueden ser enviados  por correo electrónico a orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com. Los postulantes extranjeros,  para ser contratados, tanto para los cargos estables como para los cargos ad hoc, deberán contar con la documentación de residencia requerida.

    Las audiciones se llevarán a cabo en el local del Centro Cultural de la República El Cabildo el día lunes 10 de febrero a partir de las 9.00 horas, para los instrumentos de cuerdas; martes 11 de febrero, a partir de las 9.00 horas, para los instrumentos de viento; y miércoles 12 de febrero, también partir de las 9.00 horas, para los instrumentos de percusión.

    Las audiciones constarán de, interpretación de una obra impuesta y de una obra a elección del candidato, interpretación de pasajes orquestales y de una prueba de lectura a primera vista. El jurado estará integrado por el director titular de la orquesta, Diego Sánchez Haase; el director asistente, Gabriel Graziani, y un músico invitado, de reconocida trayectoria nacional e internacional. El fallo será inapelable.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: