Paraguaya deslumbrará EE.UU. con su guitarra

  • En los últimos años, el éxito de compatriotas que triunfan en el extranjero siguen dando de qué hablar. Una joven paraguaya deleitará con su talento en dos escenarios ilustres al público de Estados Unidos.

    Compartir:

     

    Es guitarrista clásica y se llama Daiana Ferreira Da Costa. El viernes 3 de octubre, a la 18:00 presentará un recital como solista en el Centro Cultural «Kennedy Center» en Washington, y el domingo 5,  a las 19:30 en el «Carnegie Hall», en Nueva York.

    La talentosa guitarra se prepara para su debut, que forma parte de la temporada 2014–2015 del prestigioso centro cultural, con temas del reconocido guitarrista paraguayo Agustín Barrios «Mangoré».

    A su llegada de la gira por Estados Unidos, Daiana representará nuevamente a Paraguay en el «Festival Internacional Entrecuerdas» en Chile, del 8 al 13 de octubre.

    A su corta edad la compatriota recorrió escenarios en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, España, Italia, Japón, México, Perú, Portugal y Venezuela. Entre sus conciertos más importantes, se destacan los realizados en el «Palacio Foz» de Lisboa en Portugal, el Instituto Cervantes de «El Cairo» de Egipto, El Real Monasterio de «El Escorial» de España y el «Centro Cultural del Banco do Brasil» en Río de Janeiro, Brasil.

    En julio pasado compartió como artista invitada y miembro del jurado en el «Festival Internacional del Noreste» en México, junto a renombradas personalidades del mundo de la guitarra clásica como Leo Brouwer, Los Angeles Guitar Quartet, Jorge Caballero, Martin Madrigal y Martha Masters.

    El concierto cuenta con el apoyo de la Embajada del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos y será trasmitido en vivo por Internet en el portal web del Kennedy Center.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: