¿Cómo cuidás la alimentación de los chicos?

  • ¡Cuidado con las cosas que tenemos en la heladera!

    Compartir:

     

    Cada vez, hay más niños con problemas de obesidad. En nuestro país, existen pocas políticas públicas o campañas que abordan esta problemática de salud que guarda estrecha relación con la hipertensión y otras enfermedades desde la niñez y la adolescencia.  El diario Última Hora el abordaje en el evento organizado por el grupo Moviéndonos Hacemos Historia este domingo en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), en donde especialistas en nutrición recomendaron a los padres cuidar la alimentación de los niños y las niñas en la casa y en la escuela.

    Diego Sivori, experto en nutrición del Instituto Cormillot de la Argentina,  explicó que, como primera medida, los padres no deben tener comidas chatarras o refrescos con alto contenido de azúcar en la heladera, para que sus hijos no se vean tentados a consumirlos.

    «Además, hay que tener políticas alimentarias en las escuelas, donde los chicos asisten a diario y pasan la mayor parte del día», dijo el especialista, quien señaló que muchas veces las cantinas escolares están llenas de alimentos que engordan.Recordó que las cifras de obesidad e hipertensión coinciden en ambos países (Paraguay y Argentina), con una población donde más de la mitad es obesa o hipertensa.«Por lo tanto, si no empezamos por los más chicos, en muy poco tiempo podemos tener a nuestros países con el 100% de hipertensión y obesidad», aseguró.


    LA JORNADA
    Además de la presencia de Diego Sivori, también estuvo el profesor argentino de educación física Sergio Verón, explicando sobre la importancia de combinar ejercicios físicos saludables con buena alimentación.Asimismo, un grupo de alumnos de artes marciales del Paraguayo Japonés hicieron demostraciones ante el público, mientras que otros realizaron exhibición de atletismo y gimnasia olímpica.Pasadas las 10.00, se presentó en el sitio el grupo Bicicentro, conformado por ciclistas asuncenos, que dieron su apoyo a los organizadores a través de un circuito turístico en dos ruedas.

    El recorrido se inició en el Jardín Botánico, incluyó una vuelta por el Parque de la Salud y culminó en el CPJ.

    «Lo que buscamos con este evento es promover la vida saludable de los asuncenos. También cambiar los hábitos sedentarios por deportes y ejercicios, y reducir el consumo de chatarras por alimentos sanos», comentó la organizadora Yenny Barrios. El evento fue idea del grupo Moviéndonos Hacemos Historia, integrado por varios expertos en nutrición de Asunción.Sobre el tema, Barrios comentó que firmas que promueven alimentos saludables también estuvieron presentes.
    Fuente: Diario Última Hora.

    Compartir:

    Más notas: