¿Cómo controlar el pelo de los gatos?

  • Controlá y evitá que los miembros de la familia se enfermen por el exceso de pelo de tu mascota. Leé estas sugerencias.

    Compartir:

    Es muy fácil que el pelo de los animales se pegue a los muebles y la paredes de la casa. Combatir es sencillo, aunque es importante trabajar otros puntos interesantes como la alimentación.

    Foto: Pinterest

    La web Gatos en casa recomienda tener en cuenta estos aspectos:

    – Gato sano y bien alimentado: más allá de la responsabilidad, es importante mantener sano a la mascota sea gato o perro. Está demostrado que los gatos sanos y, especialmente, con abrigos de piel saludables, tienden a arrojar menos pelo por toda la casa.

    – Cepillado diario: cepillá su pelo. No importa si es corto o largo. Acostumbrá a tu mascota a que el cepillo le guste. El vaivén del peine produce un masaje que activa la circulación y permite desprender los pelos muertos. Acompañá el cepillado con un baño y doblarás los resultados. Pero esto es una opción porque la mayoría de los gatos odian el agua, y su bienestar también es importante.

    – Elegí materiales que no estiren pelos: elegí materiales que no atrapen pelos y que no se adhieran a la piel. Pueden ser tejidos lavables a máquina.

    – Productos de limpieza y trucos caseros: no confíes en productos genéricos para eliminar el pelo, siempre es mejor optar por recetas caseras.

    – Buena aspiradora: vale la pena gastar un poco más con modelos de gran poder de succión, incluso por los diseñados para casas con mascota.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: