Circuito Cultural de Ciudades

  • Para cerrar el año, los grupos organizadores de iniciativas ciudadanas de Aregua e Ypacarai, invitan a visitar y recorrer el Circuito Cultural de Ciudades que presentará propuestas de lo más variadas a realizarse en distintos puntos de las atractivas ciudades de Aregua y de Ypacarai: ferias, artesanía y productos de diseño, talleres, teatro, danza, música en vivo, museos y oferta culinaria serán parte de los atractivos.

    Compartir:

    En Aregua

    Con aroma a flor de coco, la ciudad de Aregua propone a sus visitantes la sexta edición del CIRCUITO CULTURAL Y TURÍSTICO DE AREGUA comprendido por El Castillo Carlota Palmerola y la Feria Ñane Mercado con talleres para todas las edades, números artísticos, comida saludable, museo histórico, entre otras actividades aregüeñas.

    A esta edición de Diciembre se suman más atractivos como la tradicional feria de pesebres en la Avda. del Lago y la presentación de la obra “Los Asesinos y los Muertos” escrita y dirigida por Ricardo Castellani con el elenco “Teatro bajo la arena”.

    Desde las 9 hs están abiertas las puertas del museo del Castillo Carlota Palmerola, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mostrando todo el esplendor y la historia del lugar. También se puede visitar la capilla del Castillo donde se proyecta cine nacional para la ocasión. Visitando el museo, se ayuda a sostener este patrimonio.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    En tanto, en la Estación de Ferrocarril de Aregua, la Décimo tercera Edición, y última de este año, de la Feria Ñane Mercado espera a sus visitantes desde las 11.00 Hs hasta las 19.00 Hs con más de cincuenta puestos de artesanía, productos de diseño, cerámica, plantas y una amplia oferta culinaria saludable. Sin lugar a dudas es una excelente oportunidad para ir adelantando los regalos navideños con la seguridad de estar apoyando la producción artesanal y pequeños emprendimientos.

    Durante la jornada se realizan actividades para toda la familia; talleres, espectáculos de títeres, música en vivo y danza (Ver programación para más detalles)

    Estas actividades cuentan con el apoyo de la Organización Estación A, la escuelita alternativa Kunumi Arete y del programa Huellas de Central de la Dirección de Cultura de la Gobernación Central.

    En Ypacarai

    El Grupo de Jóvenes Ypacarai Kerayvoty propone, para despedir el año, un Circuito Cultural dedicado a la familia.

    La cita es este Domingo 20 de Diciembre desde las 13 Hs. en el casco histórico de la mágica Ypacarai, situado entre la Estación del ferrocarril y el Paseo de la Estación donde se realizará la sexta edición de la Feria Dominguera en la Antigua Tacuaral.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Esta feria reúne artesanía local y nacional, gastronomía creativa, expo de pinturas y fotografías de artistas locales diseñadores, emprendimientos independientes, feria de pulgas, postres, talleres didácticos de artesanía, yoga, zumba, y un pequeño espacio musical con músicos, bailarines y artistas locales e invitados.

    Dentro de este Circuito Cultural de Ypacarai, también pueden visitarse otros atractivos de la ciudad como el Callejón Psicodélico, una novedosa calle llena de colores y con un peculiar estilo de ornamentación, fruto del trabajo vecinal, situado a pasos de la estación; El Hostel Casa de Anel, hospedaje, centro cultural y pub que ofrece una enorme piscina habilitada para el día.

    Desde las 20.00 Hs. se suma al Circuito Cultural La Velada de la Estación espectáculo musical donde también habrá gastronomía y artistas plásticos pintando un mural en vivo con entrada libre y gratuita.

    Dentro de esta actividad se realizará el lanzamiento discográfico y un libro didáctico del joven guitarrista y compositor Juan Vera (Ypacarai), discípulo de Kamba’i Echeverría.

    El emprendimiento tiene apoyo de la Gobernación del Departamento Central y la municipalidad local.

    Para más informes podés comunicarte al 0961 989429.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: