Cinco usos para darle a los restos del café

  • El café puede tener muchos usas en la casa y quizás no lo sabías. En la nota te contamos 5 prácticos usos para darle.

    Compartir:

    Para miles de personas, el café es una de las bebidas preferidas. Pero muchas no saben qué hacer con los restos del café que por lo general terminan en el basurero.

    Si sos de esas personas que no sabe qué hacer con los restos del café acá te dejamos estas cinco opciones.

    Eliminá el olor de la heladera

    Consecuencia de los restos de comida y alimentos que se guardan en la heladera, se pueden desarrollar algunos olores desagradables. Para estos casos puedes utilizar restos de café que absorberán los malos olores. Solamente se coloca la borra de café en un vaso o recipiente y dejarlo en el frigorífico.

    Exfoliante natural 

    Algunos productos cosméticos utilizan el café en su proceso de elaboración, como por ejemplo, las cremas exfoliantes. La cafeína acelera el metabolismo, por lo tanto se utiliza para elaborar cremas anticelulíticas. Podés mezclar el café con aceite de oliva y aplicarlo sobre el cuerpo en las zonas que querés exfoliar y están afectadas por la celulitis.

    Abono para las plantas

    Los restos del café tienen diferentes nutrientes que son capaz de favorecer el crecimiento de las plantas por lo tanto se pueden usar como fertilizante casero. Especialmente se utiliza para plantas que necesiten un nivel mayor de ácido como es el caso de las hortensias o en cultivos de zanahorias o setas. Además actúa como repelente de plagas e insectos. Para lograrlo regá un poco de borra de café en el suelo.

    Brillo para el cabello

    Comenzá colando una taza de café fuerte y dejá que se enfrié, podés utilizarla para darle color y brillo a la melena. Posteriormente lava tu cabello normalmente y luego vierte la taza sobre el pelo y deja actuar durante 20 minutos aproximadamente. Finalmente retíralo con agua tibia y continua la rutina habitual de tu cabello. Si soles aplicar mascarilla o acondicionador podés hacerlo una vez que se enjuague el café.

    Repelente para pulgas

    El olor y la acidez del café lo convierten en un aliado perfecto para luchar contra las pulgas de nuestras mascotas. Después de bañarlo se frota el café húmedo sobre su piel y enjuaga. Esto ayuda no sólo a eliminar las pulgas, sino que además ayuda a calmar los olores desagradables que pueden desprender algunas mascotas al tener contacto con el agua.

     

    Fuente: i24mujer

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: