Cinco daños que ocasiona el uso del celular

  • El celular forma parte de nuestras vidas, tenemos la agenda, las fotos, el reproductor de música, el gps, y los infaltables chats del whatsapp, pero también tenemos problemas de salud con él.

    Compartir:

    En todo el día interactuamos con nuestro celular, revisamos las redes sociales, el mail, y demás aplicaciones. Esta situación no solo se convirtió en un vicio, sino que a la larga genera daños en la salud.

    Foto: telemundodallas.com

    A continuación recopilamos los cinco problemas que ocasiona el uso prolongado del celular, según el sitio Muy Interesante.

    1. Neuralgia occipital
    Este dolor muscular es conocido también como: el síndrome del cuello roto; este mal es ocasionado principalmente por una mala postura. La mayoría de las personas que usan su celular en exceso no lo hacen con una postura adecuada, al contrario, suelen encorvarse o agachar demasiado la cabeza. En ocasiones, esta condición neurológica puede confundirse con dolor de cabeza o migraña, pero no lo son. El dolor puede ser intenso, como un ardor en el cuello, que comienza en la base de la cabeza, y se extiende a través de la parte superior del cuero cabelludo.

    2. Dolor y rigidez en manos y dedos
    Pasar la mayoría del tiempo con el celular entre manos tiene sus consecuencias. Una de ellas es sentir dolor y rigidez tanto en los dedos como en las manos; es probable que incluso percibamos cierto hormigueo y es que, la musculatura de nuestra mano se resiente después de pasar horas pulsando teclas en el teléfono.La mayor consecuencia que trae consigo este vicio es la tendinitis, que es la inflamación de los tendones o bandas elásticas que une a los músculos con los huesos.

    3. Dificultad para respirar
    Relacionado al punto número uno, las malas posturas que adoptamos pueden llegar a provocar sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar con normalidad a causa de la pérdida de capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax e insuficiencia de expansión costal.

    4. Vista cansada
    Cada vez es más común ver a personas jóvenes usar lentes, y esto debido a que las letras en el celular son muy pequeñas y nuestros ojos tienen que hacer un esfuerzo mayor para leer todo el día. La vista cansada y borrosa es una consecuencia de pasar largas horas frente a una computadora y celular, la cual genera daños a corto plazo.

    5. Daños en la columna vertebral

    La posición forzada que adoptamos al utilizar nuestros dispositivos móviles, genera alteraciones en la columna cervical, provocando inestabilidad y rigidez en ciertas zonas de la columna vertebral.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: