Cinco consejos para el buen uso del aguinaldo

  • Antes de salir disparada a comprar zapatos, ropas y maquillajes, conocé los consejos que dejan los expertos para que este ingreso no se esfume antes de tiempo.

    Compartir:

    Ya estamos en modo fin de año y en los shoppings, tiendas y principales lugares ya abundan las decoraciones navideñas y las ofertas. Así mismo, las empresas se prepararan para realizar un desembolso fuerte por los aguinaldos.  Del mismo modo, para muchos trabajadores el aguinaldo se va de las manos incluso antes de llegar.

    Foto: Entrepreneur

    Sabemos que ese dinero extra es lo que más esperas durante todo el año, por eso, te contamos las cinco claves que te van a ayudar.

     1-Distribuilo en cuatro partes:

    • La primera parte puede ser pensada para las fiestas de fin de año, para el “disfrute”.
    • Un segundo 25 por ciento se puede guardar para imprevistos, ya que enero “es un mes largo” y también se puede destinar en los gastos de inicio de clases.
    • Otra parte puede ser destinada al pago de deudas, sobre todo las atrasada y en el caso de que surja alguna ventaja, como descuentos de intereses, incluso cancelar el pasivo.
    • Por último, el mantenimiento de los “activos” es importante. Mejorar algunas cuestiones de la casa y la reparación del vehículo, son inversiones indicadas con el último 25 por ciento.

    2-Para los que tienen menos obligaciones:

    Algunas personas no tienen todas las cuatro obligaciones mencionadas arriba. En este caso lo indicado puede ser ahorrar una buena parte o realizar algún tipo de inversión.

    3-Los gastos más habituales:

    En cuanto a los gastos más habituales de los paraguayos, los destinos más elegidos son el “disfrute” de fin de año y las mejoras del hogar, compra de muebles entre otros.

    4-Lo peor que podés hacer:

    Lo peor que se puede hacer es “quemar el aguinaldo”, gastar todo el dinero en fiestas y dejarse llevar por las emociones y los sentimientos. En esta época del año se está más expuesto al consumismo y la oferta.

    Las personas se dejan llevar por sus emociones y quieren “darle el gusto” a los demás y con ello pierden todo el esfuerzo del año.

    5-El esfuerzo de todo el año:

    El aguinaldo es un ingreso producto del esfuerzo de todo el año y por esto hay que distribuirlo correctamente de manera a que permita el bienestar de todo el año siguiente.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: