¿Soltera? ¡A celebrar San Valentín!

  • Estar sin pareja en el día de los enamorados no es el fin del mundo.Algunas mujeres reaccionan como si lo fuera al ser consultadas acerca de su estado civil en estas fechas que se aproxima el día del amor. Mientras, otras felices responden con alegría y orgullo ¡soltera!

    Compartir:

     

    Para la fecha que se aproxima, más de la mitad de las lectoras, se están preparando para recibir el 14 de febrero con amor y en una velada romántica. Si en estos momentos, y por circunstancia de la vida vas a pasar la noche del amor en soltería, te recomendamos que leas esta nota para recibir el día de San Valentín, feliz, de la revista ‘Consejos de amor’.

    Recordá que no podemos cambiar las circunstancias, pero sí la forma en que reaccionamos a ellas, que llegue San Valentín es inevitable. Que tengas que deprimirte por ello,  es opcional.

    Celebrá el día del amor y la amistad aunque no tengas pareja. Ideas para animarte.

    1. Con tus amigos: En los países latinos, la celebración de San Valentín se centra más en las relaciones de pareja. Sin embargo, en los países anglosajones existe la tradición de considerar ese día como el del amor y la amistad. Así que ¿qué tal si ese día envías tarjetas o emails de felicitación a aquellos que más aprecias? O mejor aún, convoca a tus amigos solteros para una cena o una fiesta. No tiene que ser en un restaurante caro ni un ambiente lujoso. Una reunión informal al más puro estilo Friends será un placer para todos.

    2. Con tu familia: Con ellos vivimos momentos de amor incondicional y también son capaces de hacernos explotar de mal humor. Pero al fin y al cabo, cuando ya somos todos adultos es hora de valorar su presencia y darse cuenta de que aportan lo que pueden en cada momento. No son perfectos, como ninguno lo somos… Pero el tiempo pasa deprisa y un buen día ellos, los mayores de la familia, no estarán a nuestro lado. Por eso el 14 de febrero también es un bonito día para olvidar los viejos rencores y reconocer su presencia, su apoyo, su buena voluntad. Para decirles que los amamos.

    3. Con tu mascota: Todos los que tienen perro o gato conocen ese amor incondicional de nuestros compañeros de cuatro patas. Ellos siempre se alegran de vernos, siempre están dispuestos a regalarnos un mimo o recibir una caricia. No nos juzgan ni nos reprochan jamás. Este día, correspondele con lo que a él o ella más le guste: un largo paseo al sol, una comida especial o una sesión de masaje.

    4. Con un desconocido: Está comprobado que los actos de bondad y de solidaridad rebajan la tensión y liberan hormonas que nos hacen sentirnos mejor. Así que este puede ser un gran día para hacer algo por los demás. Hay muchas formas como hacer una donación a una organización solidaria. Recoger los papeles y botellas que encuentras en el parque y llevarlos al contenedor de reciclaje. Poner en contacto a un amigo que busca trabajo con otro que podría emplearle. Llenar tu muro de Facebook de imágenes optimistas que animen a tus conocidos. O, simplemente, sonreír a un extraño por la calle.

    5. Contigo misma: Si hay alguien que te va a acompañar todos los días de tu vida, sos vos misma. Nadie más. Ni siquiera el príncipe azul de tus sueños. Así que hoy, y si es posible siempre, sé buena contigo misma. Valórate, hazte un regalo, concédete un deseo, mímate.

    Escribe una carta de amor y poné tu propio nombre en el destinatario. Hazte el propósito de pasar el día entero mirándote con los ojos con que te miraría tu enamorado. No te critiques, a dejarte llevar por tus complejos o tus miedos, a deprimirte porque es San Valentín y no tienes pareja.

    ¿Qué importa? Te tenés a vos misma. Brillá, da ánimos a los demás y a vos misma, sonríe porque nunca se sabe qué es lo que te espera a la vuelta de la esquina. Pero el camino siempre será más agradable si te haces el regalo de amarte a ti misma incondicionalmente.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: