Chile: ¿Tendrá una mujer presidenta otra vez?

  • Michelle Bachelet es una de las favoritas y las elecciones primarias confirman.

    Compartir:

    ¿Una mujer presidenta otra vez? En marzo del 2014, Chile tendrá un nuevo presidente, ya que termina el mandato constitucional de Ricardo Piñera.
    El domingo 30 de junio, se realizó el Chile las primarias, que corresponde a lo que sería las “internas” en Paraguay, y la expresidenta Michelle Bachelet obtuvo el 75,27 % de los votos según cómputos preliminares oficiales del Servicio Electoral (Servel).
    Bachelet es la favorita en las encuestas, y esta primera vuelta la confirma. Las elecciones deben realizarse el 17 de noviembre de este año y es una de las mujeres con posibilidades reales de llegar a la presidencia. También existen otras candidatas de partidos minoritarios, como Roxana Miranda del Partido Igualdad.
    En las internas del bloque Nueva Mayoría, Bachelet suma hasta el momento 248.623 votos, muy por delante del exministro de Hacienda Andrés Velasco, que ocupa el segundo lugar con el 11,34 % de los sufragios. El democristiano Claudio Orrego tiene el 8,30 % de los votos y el radical José Antonio Gómez, el 5,07 %.

    En el bloque oficialista la elección se mantiene muy ajustada, con el exministro de Defensa Andrés Allamand con el 50,02 % de los votos, mientras que el exministro de Economía, Pablo Longueira, tiene el 49,97 %.

    Los primeros resultados oficiales confirman también que la participación en la votación del pacto opositor es muy superior a la del bloque oficialista.

    El pacto Nueva Mayoría tiene hasta ahora 330.302 votos, y el bloque Alianza, 111.754 sufragios.

    Esta es la primera vez que en Chile se celebran elecciones primarias para escoger a los candidatos presidenciales de los dos principales bloques políticos que competirán en las presidenciales el próximo 17 de noviembre.
    Fuente: Efe

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: