Lily Gladstone, de “Los asesinos de la luna” quiso ser un “Ewok”

  • “Son un gran ejemplo de resistencia indígena”, aseguró.

    Compartir:

    La actriz Lily Gladstone se alzó recientemente con el premio a Mejor Actriz en la última entrega de los “Globos de oro”. Posiblemente se repita en la próxima edición de los Oscar que se llevará cabo el 10 de marzo.

    Lily, que tiene ascendencia nativa de las etnias Pies negros y Nez percé, es una pieza clave en la última película de Martin Scorsese “Los asesinos de la luna”, encarnando a Mollie Burkhart y compartiendo escenas con Leonardo Di Caprio.

    Claro que para los Oscar sus posibles contrincantes serán Emma Stone (‘Pobres criaturas’) y Margot Robbie (‘Barbie’), entre otras, con quienes tuvieron una charla para el medio Hollywood Reporter. Pero lo que llamó la atención en esa entrevista fue que Lily afirmó que en el pasado quiso interpretar a un Ewok, célebre personaje pequeño y peludo de Star Wars, que apareció por primera vez en “El Regreso del Jedi”, en 1983.

    Lily Gladstone en una escena de «Los asesinos de la luna» junto a Leonardo Di Caprio.

    “Sólo me gustaba Star Wars porque me gustaban los Ewoks”, afirmó. “No lo sabía entonces, pero son un gran ejemplo de resistencia indígena. Y lo bordaron. Derribaron el Imperio”, alegó.

    Luego de pasar por el conocido programa de televisión “The Tonight Show”, de Jimmy Fallon, la actriz relató que durante la gala de los “Globos de oro” estuvo junto a Harrison Ford, a quién le dijo que “El Regreso del Jedi” fue la película que la impulsó a ser actriz.

    También compartió la anécdota de que cuando su papá le dijo que los Ewok eran personas disfrazadas pensó en ser actriz.  “Entonces pensé: ‘Está bien, si quiero ser un Ewok, tengo que ser actriz’”.

    Compartir:

    Más notas: