Durante los últimos meses se dieron a conocer nuevos detalles recogidos en una investigación del Daily Mail que quedaron plasmados en una serie histórica en homenaje a Lady Di.
Uno de ellos es el doctor Frederic Mailliez, quien venía de una fiesta de cumpleaños con su pareja y no estaba de servicio, pero no dudo en parar y ver si podía auxiliar a las posibles victimas.
«Descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida grave en la cara. No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar”, recuerda.
El sargento de bomberos Xavier Gourmelon tampoco la reconoció cuando se presentó en el lugar con su equipo y lo primero que hizo fue sacar a las victimas mortales del vehículo.
Luego él se acercó a la princesa, que ya consciente le dijo: «Dios mío, ¿qué pasó?». Xavier trató de calmarla, luego le pusieron un collarín y un respirador.
Lady Di llegó en estado de shock traumático y el cirujano cardiotorácico de guardia, el Dr. Bruno Riou, comprobó que había sangrado interno.
El pronóstico de la princesa no era bueno. Ella sufrió varios paros cardiacos y, pese a los esfuerzos de reanimación, falleció.