- septiembre 9, 2024
Un conocido cirujano plástico que trabaja en Londres, Julián De Silva, analizó el rostro de diferentes celebridades y expuso quién es la bella del mundo. Para concluir utilizó un concepto matemático llevado a la belleza, la armonía y la simetría.
Este sistema, que se conoce también con el nombre de “número de oro”, se ha usado durante siglos en arte y arquitectura para medir la estética perfeccionada. Se cree entonces que bajo éste parámetro, las caras que se acercan los 1,618 entre su longitud y anchura, son consideradas más atractivas y armoniosas.
Con éste método de evaluación, De Silva, estudió las facciones de varias celebridades de Hollywood teniendo en cuenta la simetría de los ojos, la posición de los labios, la forma de la nariz dentro de la estructura facial concluyendo que la celebridad que más se acerca a la perfección es Anya Taylor-Joy, logrando una puntuación del 94, 66%, especialmente por la posición de sus ojos, donde obtuvo un 98, 9%
En segundo lugar, quedó Zendaya, con 94, 37%, la modelo Bella Hadid con 94, 35% y otras figuras como Margot Robbie, Song Hye-kyo, Beyoncé, Taylor Swift, entre muchos otros.