Catunga: una de las primeras guitarristas de orquesta

  • Se presenta en concierto esta noche en La Serafina, espacio cultural feminista

    Compartir:

    Catunga, Catalina Pereira Aranda,  es una de las primeras mujeres paraguayas en tocar la guitarra en una orquesta y será homenajeada con un concierto este viernes, a las 22 horas,  en el local de  La Serafina Espacio Cultural Feminista, ubicado en Eligio Ayala 907c/ Tacuary.

     

    «En una noche muy especial con canciones de variados estilos tendremos en nuestro escenario a la reconocida artista, la primera mujer en el Paraguay en ejecutar la guitarra eléctrica: Catalina Pereira “Catunga” con 48 años de trayectoria como guitarrista, directora de orquesta y cantante nos llevara a un encuentro con la música, la orquesta y el baile», dice la invitación.

    Catunga,nació en Ybycuí el 13 de febrero de 1942. Su verdadero nombre es: Catalina Pereira Aranda. Se inició en la música en el ámbito familiar. Su padre fue músico de banda y su madre, cantante. Estudió guitarra, en Asunción, en la Escuela de Bellas Artes y luego se perfeccionó con Felipe Sosa. A partir de la década del 70 formó su orquesta, integrada por figuras femeninas. Primero Las Estrellas Femeninas y más tarde California Super Stars, con las que actúa en centros nocturnos de la capital. Es autora de las canciones: Hoy y siempre, Un sueño y nada más, Volverás otra vez, Verano felíz y otras.

    En encuentro y homenaje es organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, que  cumple 10 años. Todas las actividades en La Serafina, espacio cultural feminista son de acceso libre y gratuito. Las puertas del local se abren a las 20 horas. Quienes tengan interés en presentar actividades en este espacio pueden comunicarse con Nadia Capdevilla, gestora cultural de La Serafina Cel. 0994 356983 o a los Tel. 021 44 7976 Fax. 021 492 835 gestioncultural@aireana.org.py

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: