Buscan promover turismo rural

  • Este lunes presentan un plan en Turista Róga.

    Compartir:

     

    En la mañana del lunes 12 de agosto será presentado el  “Plan de Turismo Rural Comunitario”  por parte del ministerio a cargo de Liz Crámer Campos  con la participación integral de la comunidad, que recibe los beneficios directos e indirectos de la gestión de turismo en el ámbito rural.

    La presentación del documento se realizará en el salón Turista Róga (Palma 468), a las 11,00 horas, acompañado por autoridades de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    El plan plantea el turismo como la suma de experiencias planificadas e integradas de manera sostenible al medio rural, que son desarrolladas por pobladores  locales organizados para beneficio de su comunidad, informa el sitio IPParaguay.

    Esta  participación implica la identificación del poblador con el turista donde el oferente y el demandante tienen entre sí un trato igualitario, lo que los lleva a establecer un intercambio donde existe un equilibrio social, ambiental y económico, que  permita al poblador y al turista percibir  satisfacción recíproca.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: