Un buen jazz para tus oídos

  • Paraguay celebrará el Día Internacional del Jazz con los mejores exponentes locales del género.

    Compartir:

     

    En coincidencia con la fecha establecida por la Unesco para celebrar el Día Internacional del Jazz, se realizará un festival con los más destacados exponentes locales de este estilo. La cita será hoy miércoles 30 de abril a las 20hs, en el Patio Leonor del Centro Cultural Manzana de la Rivera.

    En la ocasión subirán al escenario cuatro agrupaciones nacionales de jazz, cada una de ellas con una propuesta musical atractiva y única. Los confirmados para esta primera edición del festival Día Internacional del Jazz Asunción 2014 son José Villamayor y el Ensamble de los Maestros, Joaju Cuarteto, Gustavo Viera Trío y Pedro Martínez Trío.

    Esta fecha recordatoria tiene origen en la conferencia anual de la Unesco del 2011, en dónde se proclamó como día mundial del jazz el 30 de abril de cada año, teniendo en cuenta la historia de la música jazz como una fuerza de transformación positiva en la humanidad. Esta jornada mundial tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

    El festival Día Internacional del Jazz Asunción 2014 es una realización de Síncopa Producciones y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural Manzana de la Rivera, la 107.7 FM Concert y COPEG. Las entradas están a la venta en Music Hall del Mariscal López Shopping a un precio anticipado de 30.000 guaraníes.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: