Berta Rojas se presenta en Cuba

  • ¡Siguen los éxitos de la compatriota! Este octubre, la guitarrista estará deleitando con sus éxitos en La Habana, Cuba. 

    Compartir:

     

    El pasado 25 de setiembre, Berta Rojas tuvo un concierto junto a la Camerata Bariloche en Asunción. Este octubre, la aclamada concertista, quién recientemente fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album Clásico por su disco ‘Salsa Roja’, participará del VI Festival Leo Brouwer en La Habana, Cuba.

    El festival se realizará el 8 de octubre en el Teatro Martí, a las 20:30 con diversas actividades, encuentros con estudiantes, y ensayos abiertos al público.

    festival leo brouwer

    Berta interpretará obras de Agustín Barrios como El último canto, la barcarola Julia Florida, el Estudio de Concierto en La Mayor, La Catedral, Choro da Saudade, Caazapa, Maxixe, Preludio en Do Menor, Las abejas, y Ha che valle, con arreglos del Maestro Pinchi Cardozo Ocampo, Josué Tacoronte, y Luis Alvarez.

    Cuba se constituye en la sede 19 del proyecto “Tras las Huellas de Mangoré” que va llegando a su fin y que tiene el objetivo de visitar los 20 países que hacen la ruta mangoreana en las Américas.

    La sexta edición del festival en La Habana está dedicada al 75 Aniversario del Maestro Leo Brouwer y a la figura de Agustín Barrios a 70 años de su muerte. La presentación de Berta en Cuba, cuenta además con el apoyo de la Senatur.

    Al término de la presentación del festival, Berta partirá rumbo al Uppsala International Guitar Festival, que tendrá lugar en Suecia el próximo 11 de octubre.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: