Berta Rojas se luce en los Grammy Latinos

  • La guitarrista paraguaya Berta Rojas acudió a la gala de los Grammy Latino, premio al que fue nominada por tercera vez, con una nueva imagen que muestra los efectos del tratamiento oncológico al que se está sometiendo, para animar a otras mujeres en su situación a no ocultar la enfermedad.

    Compartir:


    Rojas, nominada por su disco «Historia del tango», grabado junto a la orquesta argentina Camerata Bariloche, tuvo una importante participación en los Grammy Latino en Las Vegas (EE.UU.), pero finalmente no pudo alzarse con el gramófono al mejor álbum de tango.

    La intérprete de 48 años, que padece un cáncer de mama y ha perdido el cabello a causa de la quimioterapia, acudió a la ceremonia con un tocado hecho con 500 cristales Swarovsky y motivó a las mujeres que estén pasando por una situación similar a la de ella «a que vivan su belleza» desde la realidad de esta enfermedad, según expresó en un comunicado.

    Rojas está atravesando un tratamiento con quimioterapia que dura unos seis meses, por lo que ha cancelado las giras de conciertos que tenía previsto ofrecer en varios países europeos para presentar su reciente disco.

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    La artista siempre ha recalcado la necesidad de que todas las mujeres mayores de 40 años se realicen una mamografía una vez al año y que practiquen la autoexploración mamaria, pues de esa forma se detectó ella su cáncer a tiempo para tratarlo.

    Rojas  se encargó de presentar y entregar estatuillas en cinco categorías: las de mejor disco de música clásica, mejor obra clásica contemporánea, mejor diseño de arte del disco, mejor ingeniería de grabación y mejor álbum latino infantil.

    La guitarrista paraguaya fue nominada el año pasado a un Grammy Latino por su disco «Salsa Roja» y en 2012 por «Día y Medio», grabado con el músico cubano Paquito D’Rivera. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: