Berta Rojas recibe máxima distinción de Diputados

  • La guitarrista Berta Rojas, recibió hoy la máxima distinción otorgada por la Cámara de Diputados de su país, días después de que el Senado le concediera el título de «Embajadora del arte musical» ante el mundo.

    Compartir:


    En una sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados hizo entrega a Rojas de la Orden Nacional al Mérito Comuneros, tras destacar su trayectoria artística y su compromiso en llevar el nombre de Paraguay por todo el mundo a través de su arte.

    Al recoger el galardón, Rojas apreció que la Cámara hiciera la distinción a «una trabajadora de la cultura», al tiempo que pidió más ayudas para los artistas locales.

    «Esta Cámara tiene mucho por hacer para que, definitivamente, los artistas en general, y en particular los músicos, tengan una vida digna, cuya calidad les garantice no solo crear en libertad sino poder vivir, honestamente, una profesión con todas las letras», dijo Rojas.

    Justificó ese reclamo recordando que, con el debido apoyo, en cualquier generación puede surgir un «Mangoré», en referencia a Agustín Pío Barrios, el más insigne de los guitarristas paraguayos, de cuyo nacimiento se cumplió la pasada semana 130 años.

    «No sabemos dónde está el Mangoré de hoy, esperando una oportunidad. Democraticemos las oportunidades, las pocas que hay y que serán muchas el día de mañana, porque ustedes van a legislar para que así sea», dijo a través de un comunicado de Diputados

    Los recientes reconocimientos de Rojas en su país se producen cuando ultima el lanzamiento de un disco de versiones de clásicos del tango, que tiene previsto presentar el 18 de mayo en Asunción.

    El nuevo álbum es una recopilación de clásicos del tango, ha sido grabado en Buenos Aires y cuenta con la participación de la prestigiosa Camerata Bariloche.

    Está compuesto por doce obras que rinden especial tributo al género rioplatense y han sido arregladas especialmente para el disco por el maestro Carlos Franzetti. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: