Berta y Paquito D’Rivera, tras las huellas de Mangoré

  • La guitarrista clásica Berta Rojas y el saxofonista cubano Paquito D’Rivera, llegaron el pasado martes a la sede número 17 de la tournee de 20 países siguiendo el rastro de Agustín Barrios en las Américas. «El concierto en Puerto Príncipe fue mágico. La sala llena y las largas ovaciones, nos han hecho sentir el cariño del público haitiano”, refirió la concertista.

    Compartir:

     

    El dúo anuncia para este viernes 2 de mayo, la presentación número 18 en esta cuarta y última edición de la gira “Tras las huellas de Mangoré”, a llevarse a cabo en el auditorio Atrium de Fort-De-France, Martinica. El recital en Martinica será transmitido por la televisión local.

    Como es ya una tradición en los conciertos que forman parte de esta gira, además del dúo conformado por Berta Rojas y Paquito D’Rivera, músicos locales actuarán como invitados. Rolex Ravaud, pianista, interpretará “4ème Bachianas” y “La Alma brasiliana”, de Heitor Villa-Lobos. Astrid Maria Ravaud, flautista, interpretará “Le 30ème caprice, chaconne”, de Sigfid Karg Elert. A dúo interpretarán “Una limosna por el amor de Dios”, de Agustín Barrios, especialmente arreglada para flauta y piano por Pinchi Cardozo Ocampo. Un gran final entre los protagonistas del concierto y los invitados incluye la interpretación de la Danza Paraguaya de Barrios.

    Durante la visita de Berta a Puerto Príncipe, se dio la ocasión de un encuentro con la Compañía de Ingeniería Multi-rol Nro. 4 PARENGCOY, con base en Campo Charlie. Este contingente de paraguayos se puso en contacto con Berta a través de sus redes sociales, quien fue recibida y homenajeada por ellos en una calurosa bienvenida. Berta les agradeció el gesto, y les hizo saber de su respeto por el trabajo que están llevando a cabo en la labor humanitaria que desarrollan contribuyendo a la reconstrucción del país hermano.

    Tras las huellas de Mangoré es una presentación exclusiva del Banco Itaú. Apoya la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: