Berta Rojas, ovacionada en Filipinas

  • La compatriota Berta Rojas ofreció dos conciertos en Filipinas y fue gratamente ovacionada, tanto por artistas locales como por la prensa que catalogó el show como “único y bastante cálido”.

    Compartir:

     

    La guitarrista y Embajadora del Turismo en Paraguay para el Mundo asombró a los filipinos con un increíble show que solo ella pude ofrecer.

    Uno de los conciertos fue en la ciudad de Manila el pasado 15 de mayo y, el otro en Cebú el 17 de mayo con una calidez, perfección y técnica digna de admiración.

    La artista Irene Marcos Araneta dijo a medios filipinos que la actuación de la paraguaya “está más allá de la técnica, y todo lo que se ve es su arte y el alma. Con la rareza de conciertos de guitarra en el país, su recital es un proceso de aprendizaje para todos los que no están familiarizados con el repertorio de la guitarra clásica». 

    Otras expresiones de críticos que vieron a Rojas se puede apreciar en el portal tempo.com: “No he visto otro guitarrista que pudiera dibujar tonos dorados tan cálidos con un trozo de madera. Tampoco me he encontrado con una guitarra más sonora; escuchar a ésta guitarra es equivalente a escuchar a un coro de ellas”, publica la web.

    Pero no solamente los que pudieron ver y escuchar a Rojas sobre el escenario quedaron perplejos, sino la misma artista, quien recibió una inesperada ovación de pie tras ejecutar la última pieza de Agustín Pío Barrios, “La Catedral”.

    Artistas filipinos acompañaron a Berta Rojas

    Los ritmos filipinos también tuvieron protagonismo en el escenario con Ramoncito Carpio, conocido guitarrista y el trío de guitarras integrado por mujeres, Triple Fret.

    Teatro Meralco.

    Teatro Meralco.

    Berta Rojas viaja, ahora, a Washington D.C en donde reside desde hace varios años. Posteriormente, irá a Brasil y para presentarse en el V Encuentro Internacional de Violinistas el 4 de Junio.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: