Berta Rojas endulzará Washington

  • Nuestra compatriota quien se encuentra actualmente en Washington, ofrecerá un espectaculo este sábado 21, en el marco del ‘John E. Marlow Guitar Series’, la serie de guitarra más prestigiosa del área con 15 años de actividad.

    Compartir:

     

    El Westmoreland Congregational Church será la sede donde grandes figuras de la guitarra clásica se darán cita. Pepe Romero, Carlos Barbosa Lima, Brasil Guitar Duo, entre otros serán los encargados de deleitar a todo el público presente.

    En la ocasión, la artista paraguaya tendrá como invitada especial a la soprano Rebecca Lister, para la interpretación a dúo de las “Siete canciones populares españolas” de Manuel De Falla. Como solista, tendrá a su cargo un selecto repertorio de obras de Manuel Ponce, Vincent Lindsey-Clark, y Agustín Barrios. Al día siguiente, domingo 22, a las 13 hs., conducirá una masterclass que tendrá lugar en el Chevy Chase Village Hall, actividad que forma parte de esta serie comprometida con la comunidad y la extensión educativa.

    Rebecca Lister y BertaRojas.

    Rebecca Lister y BertaRojas. Foto: Berta Rojas Management.

    Berta inició un productivo 2015 en la Argentina, donde impartió clases en el Festival de Guitarra Clásica en la Falda, Córdoba. Así mismo, grabó su nuevo disco junto a la Camerata Bariloche en los estudios ION en Buenos Aires, bajo la dirección musical de Popi Spatocco. Dicho material, en proceso de mezcla y masterización, será lanzado en los próximos meses en los Estados Unidos. Berta también fue invitada de la orquesta Juan de Dios Filiberto para la Gala del Día Internacional de la Mujer, donde fue dirigida por Popi Spatocco y tuvo el honor de compartir escenario con las renombradas cantantes Malena Muyala (Uruguay) y Ligia Piro (Argentina).

    Al término de este concierto en Washington, Berta partirá rumbo al Festival de Guitarra de Montreal, donde también tiene prevista una presentación para el cuerpo diplomático, con el apoyo de la Embajada Paraguaya en Canadá.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: