Berta Rojas con la Camerata Bariloche, un éxito en conjunto

  • La prestigiosa orquesta junto a la extraordinaria guitarrista se encuentran afinando cuerdas para ofrecer un majestuoso encuentro el próximo 25 de setiembre.

    Compartir:

     

     

     

    El Gran Teatro Lírico «José Asunción Flores» del Banco Central del Paraguay será sede de una cita maravillosa con la música, en donde la éxitosa guitarrista clásica Berta Rojas compartirá escenario con todo el talento interpretativo del conjunto de cámara argentino de prestigio internacional, la Camerata Bariloche.

    Los ensayos son arduos para ofrecer un show cargado de mucha emoción y con una selección del repertorio muy estudiada, además de que avala una experiencia en presentaciones con un sello de calidad para los artistas que se presentarán en dicho concierto.

    Berta Rojas junto a la Camerata ensayando en el Salón Dorado del Teatro Colón.

    Berta Rojas junto a la Camerata ensayando en el Salón Dorado del Teatro Colón.

    Consultada acerca de lo que constituye para ella esta experiencia en la que compartirá escenario con el que es considerado el “mejor conjunto de música de cámara de la historia de la música argentina”, Berta expresó: ‘Soy admiradora de la Camerata Bariloche desde mi niñez, desde aquella versión memorable de la Suite Argentina del maestro Eduardo Falú que había arreglado Oscar Cardozo Ocampo. Siempre abrigué la ilusión de colaborar con ellos alguna vez y en esta oportunidad se está dando. Será un encuentro donde nuestra música y la de ellos creará un lazo de hermandad´.

    El programa a ser interpretado esa noche, incluye la apertura con obras de Guastavino a cargo de la orquesta. Seguidamente, la guitarrista entrará a escena como solista con la interpretación de una cuidadosa selección de obras de Piazzolla exquisitamente arreglados por Carlos Franzetti. La Camerata cerrará su presentación con dos obras de Gardel y Lepera, y Julián Plaza. El cierre del espectáculo estará a cargo de la Camerata Bariloche, con una bellísima selección de música paraguaya, cuyos arreglos estuvieron a cargo del maestro Pinchi Cardozo Ocampo. ¨Soñaba escuchar a la camerata tocando música paraguaya y el arreglo que preparó Pinchi es magnífico, pude escuchar segmentos de la obra en los ensayos, y es un placer escucharles tocar nuestra música¨, en palabras de la concertista.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: