ASMR: los famosos «orgasmos cerebrales» de YouTube

  • Esta sin dudas es una de las tendencias más curiosas del mundo en Internet y te contamos cómo puede ayudar a relajarte y reducir la ansiedad.

    Compartir:

    YouTube sigue siendo la plataforma de contenidos más popular de la actualidad, en donde podemos encontrar cualquier cosa que busquemos.

    Foto: Almomento.Mx

    Y una de las tendencias más curiosas que encontramos en esta plataforma es la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma o ASMR por sus siglas en inglés.

    Este es un fenómeno biológico que se caracteriza por una sensación de relajación, euforia, adormecimiento o escalofríos como respuesta a diferentes estímulos visuales y auditivos.

    Todo comienza con un estímulo sonoro, visual o táctil, que produce relajación y placer que recorre distintas partes del cuerpo, a menudo iniciándose en torno al área craneal. remotepilot101.com Muchas son las situaciones que lo pueden provocar como un susurro al oído, el sonido que se produce al verter un líquido, al pasar las hojas de un libro, cortar plastilina, estrujar papel, menciona el portal español 20 Minutos.

    ¿Funcionan los vídeos ASMR?

    Hay personas más propensas que otras a la hora de experimentar este tipo de hormigueo agradable, e incluso hay personas que son incapaces de notar nada.

    A continuación te dejamos un video de ASMR para que pruebes vos misma:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: